Tags:

BANDERÍN ROJO EN SEÑAL DE ALERTA EN PLAYAS DE LIMA

Comment

General


Pese a que no existe riesgo de ocurrencia de tsunami, las playas de la capital mantienen el banderín de color rojo en señal de alerta para que los bañistas que acuden no ingresen al mar, dado que éste mantiene un retiro –que fluctúa entre 20 y 100 metros hacia dentro- y registra corrientes y remolinos en ciertas zonas como consecuencia del terremoto ocurrido en Chile.

El jefe de la VII Región de la Policía, general Oswaldo Alfaro, afirmó que el mar está volviendo progresivamente a la normalidad, pero la medida de prevención se mantendrá hasta que desaparezca el riesgo.

“Se coordinó con Indeci y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para verificar que el mar vuelva a la normalidad, pero se aconseja que los bañistas no ingresen al mar porque se registran corrientes y remolinos en ciertas zonas”.

Sobre este tema, el comandante Evert Ramos, jefe de la Unidad de Salvataje Acuático de la PNP, explicó que personal de esa dependencia está exhortando a los bañistas que acuden a las diversas playas que eviten ingresar al mar.
Refirió que alrededor de las 09:00 horas se cambió el color todos los banderines al color rojo y se mantendrá la medida hasta que se verifique que no hay peligro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *