¿CÓMO LLEGAR A LUNAHUANÁ DESDE LIMA?

Comment

General


Lunahuaná es un lugar mágico en el cual los amantes de la aventura y los deportes extremos vayan y disfruten de días con un cálido clima y una gastronomía deliciosa. Se recomienda el uso de ropa cómoda y llevar suéteres para las noches; llevar lentes de sol, bloqueador solar, repelente de insectos y agua limpia; al momento de realizar deportes de aventura se debe llevar ropa deportiva y una ropa extra.

Es mejor hacer contratos con las empresas de turismo ya que hay muchas, con diferentes beneficios, ellas brindan seguridad, guías para observar y estar pendiente de las personas y los implementos necesarios para realizar las actividades.

¿Cómo llegar a Lunahuaná desde Lima?

Está ubicado en el lado sur de Lima, y se puede realizar el recorrido en carro particular, por otra parte hay varias líneas de buses que hacen rutas ya que Lunahuaná es un lugar amado por los turistas de diferentes sectores del país.



Para ir en bus deben dirigirse al terminal de Soyuz que está ubicado en la Avenida México 33 de La Victoria o a donde se encuentren diferentes empresas de transporte público y privado, por ejemplo en la Avenida Montevideo y agarrar dirección al sur del país.

Al estar en el Bus hay que avisar que deben parar en San Vicente de Cañete, en el kilómetro 144. De ahí en adelante se puede tomar un taxi que te dirija a Imperial, luego un colectivo que se dirija directamente a Lunahuaná.

Costo de los pasajes desde Lima hasta Lunahuaná

Desde Lima hasta San Vicente de Cañete: son aproximadamente dos horas y media de viaje, dependiendo de la agencia en que se traslada la persona, el costo varía de 15.00 soles hasta 18.00 soles.



San Vicente de Cañete hasta Imperial: en un colectivo puede tardar 15 minutos y es barato, cuesta 1.00 sol. En un taxi aproximadamente tarda 12 minutos y tiene un costo de 5.00 soles.

Desde Imperial hasta el Distrito de Lunahuaná: el costo es de 6.00 soles por persona.

Actividades que se pueden realizar en Lunahuaná

Existen muchas empresas que brindan las diferentes actividades de aventura como el canopy, que es considerado el más largo de Sudamérica y es muy popular. Por otra parte, el canotaje dura aproximadamente 40 minutos y es el más solicitado por todos los visitantes.

El paseo en cuatrimotos es otra actividad llena de energía y adrenalina, dura el paseo más de media hora y se puede vivir la velocidad y el viento de una manera distinta.

La gastronomía y los piscos y vinos se pueden observar por el pueblo y degustar los vinos artesanales que se realizan. Se destaca que se pueden degustar platos exquisitos como chicharrones, frijoles con tuca, sopa seca, y camarones preparados de formas diversas.

Mejor temporada del año para viajar de Lima a Lunahuaná

Durante todo el año reciben turistas, los mejores meses son de mayo hasta diciembre y las aguas del Rio Cañete están tranquilas, las aguas suben entre enero y abril.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.