Turismo en Azpitia – Perú

Comment

General


Si estás buscando un escape para alejarte del estrés diario, o simplemente disfrutar de un viaje con tus seres queridos, e incluso solo/a, Azpitia es sin duda alguna un destino ideal. A una hora y media de Lima tendrás a tu disposición caminatas, paseos a caballos y deliciosa gastronomía, y por supuesto, deliciosos piscos que no pueden faltar.

Qué visitar en Azpitia

Azpitia es conocida como «El balcón del cielo», es un pueblo escondido entre cerros que envuelven la Panamericana sur, tiene vista al Valle del río Mala, lo que le da tan característico nombre. Si quieres conocer todo sobre Azpitia – Perú, no te despegues de acá.

Qué hacer en Azpitia

Gastronomía en Azpitia



Uno de los ingredientes más deseados y queridos por la gastronomía peruana es el camarón. Aquí encontrarás chupe de camarón, tortilla de camarón, ceviche de camarón, camarón con camarón envueltos en camarón… bueno, tampoco exagerado, pero sí podrás disfrutarlos en sus distintas presentaciones.

Pasear a caballo en Las Cabañas

Esta es una de las actividades más divertidas para niños, jóvenes y adultos que se hospedan en hotel & restaurante Las Cabañas, aunque también puedes visitarlo por un bajo costo. Si corres con suerte, puede que te encuentres uno de esos días donde hacen espectáculos con música de Chabuca Granda y Óscar Avilés.



Tomar pisco de San Vicente y Santa Cruz de Flores

San Vicente y Santa Cruz de Flores tienen más de 18 bodegas productoras de pisco, una de ellas es Sarcay de Azpitia. Si te gustaría conocer más sobre la cultura del pisco, descubrirás todo sobre su proceso de producción, incluyendo la producción del vino; degustar uno de sus reconocidos moscatel -con reconocimiento a nivel mundial-, el toronquel y la albilla. Aquí también encontrarás un bar-restaurant donde podrás comer delicioso y brindar con el mejor pisco sour del Perú.

Hacer trekking y ciclismo de montaña

Lo bueno de Azpitia, o una de las cosas buenas, es que tiene praderas, montañas y rutas naturales perfectas para hacer ciclismo de montaña y trekking. Si no tienes bicicleta, no te preocupes, podrás alquilar una en el sitio y así rodear el río Mala u observar los manzanos y plataneras mientras haces tu recorrido.

Visitar el restaurante El Balcón del cielo

Un restaurante maravilloso ubicado en una zona perfecta en la loma del valle Mala, aquí podrás comer deliciosos platillos de todo tipo y pasar un rato agradable con familiares, amigos o pareja.

Cómo llegar a San Vicente de Azpitia

Si te encuentras en Lima y viajarás en auto particular, debes agarrar la Panamericana sur hasta llegar al kilómetro 80. Una vez que estés por playa León Dormido, agarra el desvío por debajo del túnel hacia San Antonio. Nuevamente cogerás un desvío a la izquierda por la Calle Pablo Nosiglia hasta Santa Cruz de Flor. Continúa la ruta por el camino de trocha y llegarás a San Vicente de Azpitia, su capital.

Si decides irte en bus, agarra la ruta Lima – Mala, los buses conocidos como «Maleños», y luego agarra un combi o taxi hasta Azpitia, el pasaje cuesta entre S/2 a S/15, pero, de lunes a sábado los buses cobran S/4 y los domingos S/5, los feriados pueden llegar a S/20 y se demora aproximadamente dos horas y media en salir nuevamente.

Estos buses los puedes tomar en la Jr. Leticia, cerca del cruce Jr. Ayacucho a una cuadra de la Avenida Abancay, a dos cuadras de la Avenida Grau, en todo el centro de Lima. También puedes optar por la Avenida Circunvalación Paradero Las Viñas, afuera de la Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.