Turismo en el valle de Calango

Comment

General


Quizá te estés preguntando dónde puedes ir a pasar tus vacaciones en Perú, pues déjame decirte que Calango que te enamora, por sus diversos atractivos de un Valle que te brinda los mejores árboles frutales, con los que deleitarás tanto la vista como el paladar.

Esas vacaciones que tanto has planificado y esperado, merecen la pena que escojas un lugar donde encontrarás lo mejor que la naturaleza ofrece para que disfrutes a plenitud, pues los días son iluminados por un sol resplandeciente que con sus destellos hacen resplandecer los campos de esta hermosa región.

Además, es un lugar al que es muy fácil llegar y, lo puedes hacer en cualquier tipo de vehículo, es decir, desde una camioneta, pasando por una bicicleta o moto hasta puedes llegar a caballo, por tanto, el vehículo que escojas te llevará directo a este paradisiaco lugar.



Calango lo encontrarás a tan solo un par de horas de la capital, donde podrás disfrutar de sus casas de vinos, entre otros atractivos importantes para quienes desean disfrutar de este hermoso lugar.

Por qué preferir Calango, Perú.



Muchos de quienes hacen turismo en la región se han llevado una excelente impresión de estas hermosas tierras, pues la naturaleza es la primera que lo recibe, con exuberantes plantaciones, la incandescencia fulgurante de pequeños pueblos mientras se atraviesa el antiguo puente llamado Correviento.

Calango está contemplada como la tierra donde se dan los mejores frutos, tales como, el pepino, la manzana, las pitajayas silvestres y el pacae.

Asimismo, encontrarás en ese lugar muchas otras cosas que te devolverán la paz y la tranquilidad que tantas veces el cuerpo pide, pero que en Calango puedes disfrutar con mayor amplitud, desde respirar aire sin ningún tipo de contaminación, el canto de los pájaros.

Podrás atravesar el río a través de una oroya, lo cual es un acontecimiento realmente novedoso, para quienes lo hacen por primera vez, así mismo, podrás admirar vestigios arqueológicos, bodegas artesanales, una iglesia en honor a la Virgen de la Candelaria, entre otros elementos que son un verdadero atractivo turístico en la región.

La historia de este poblado, en la actualidad son grandes representaciones conocidos como mensajes o leyendas que se conocen como, culto a la luna, al sol, las nubes, a las estrellas, la caza, la pesca, entre otros, además de ser sencillamente interesantes y dar ese toque mágico a estas tierras de esperanzas.

Sitios donde comer en Calango

En Calango encontrarás varios sitios al estilo campestre donde puedes optar para degustar los mejores platillos de la zona, siendo la especialidad de la casa, el sudado,  la tortilla o el chupe de camarones, todos forman el mejor menú de la gastronomía de esta región.

Sitios donde alojarse

Encontrarás en Calango diversos lugares, entre los que puedes escoger para hospedarte en este hermoso y paradisiaco lugar mientras disfrutas de sus grandes bellezas.

Finalmente, Calango es uno de esos lugares que poseen grandes maravillas, pero aun no poseyéndolos, la naturaleza, le brinda ese esplendor mágico.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *