Cañete lugares turisticos : Lunahuana

7 Replies

General


Lunahuaná Cañete Peru

Lunahuaná está en la Provincia de Cañete y Departamento de Lima, localizada a orillas del Río Cañete a 183 Km. al sureste de Lima. Lunahuaná.es un pueblo tranquilo y apacible, donde las uvas y los camarones son su principal producción.La Iglesia de Lunahuaná fue declarada Monumento Histórico en diciembre de 1972. Esta construcción data del siglo XVII tiempo de la colonia española en el Perú.

Puente colgante de Catapalla

Tradicional puente Catapalla, ubicado sobre el rio Cañete, muy cerca de Luanahuaná, zona de deportes de aventura como el canotaje. El puente colgante de Catapalla, fue construido sobre el río Cañete en 1,932, localizado a la altura del Km 51.300 de la carretera Imperial – Lunahuaná – Yautos; en una zona de abundante vegetación y un microclima especial que divide el piso ecológico chaupi yunga.

Cerca del puente Catapalla, se pueden alquilar caballos para hacer paseos hasta las ruinas cercanas o hasta los pueblos próximos, este es uno de los caballos que se alquilan para esos paseos.

Rio Cañete

Aqui comienzan los rápidos del Rio Cañete en Lunahuaná, donde se practica canotaje y otros deportes de aventura.

El río Cañete nace en la laguna Ticllacocha, ubicada al pie de las cordilleras de Ticlla y Pichahuarco, en la divisoria de cuencas con el río Mala.
Sus recursos hídricos provienen de los aportes de la lluvia, así como los derivados de lagunas y deshielo de los nevados, ubicados estos principalmente en el extremo norte de la cuenca y sobre los 4.500 m.

Desconectada del mundo ruidoso y acelerado. Las plantas, el sonido del rio, el ambiente cálido, todo lo necesario para descargar las tensiones te esperan…

Imagen | Marcos GP



7 comments

  1. Dayana

    muchas gracias. mañana me voy a lunahuana con mi familia… espero divertirme y conocer los lugares bonitos aquí mencionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *