Como llegar a Mala

20 Replies

hostales


¿Como llegar a Mala?
El distrito de Mala se encuentra a 86 km de la Capital del Perú Lima, es un distrito que pertenece a la provincia de Cañete, departamento de Lima.

Desde Lima hay buses en  la Av. Abancay ( Cuadra 5 del Jirón Leticia)

También puedes tomar estos buses  en sus paraderos de ruta:



  • En Av. Circunvalación: Paradero Las Viñas, frente al Policlínico de Essalud de San Luis.
  • Av. Circunvalación con Av. Canadá, en este caso sería mejor que camines un poco hasta estar frente al Arco de Salamanca (antes del primer semáforo) porque hasta ahí, si tienes suerte puedes encontrar asientos.
  • Av. Circunvalación frente a Plaza Vea de Salamanca, afuera de la Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos.
  • Puente Atocongo, para tomar el carro acá y encontrar asientos ya debes ser bien suertud@
  • – Puente Alipio Ponce.

Costos de pasajes  Lima-Mala

  • De lunes a sábado: S/. 4.00
  • Domingo: S/. 5.00
  • Días Feriados: Se supone que suben el 50% pero ha habido casos de gran demanda en que han llegado a cobrar S/. 20.00

El tiempo que demoran en llegar desde su partida inicial es de 2 horas + – 30 minutos, depende de la demanda de público y del plan tolerancia cero.

Otra opción es que tomes buses como Soyuz, Flores, y otros que van a Ica Pisco Chincha o Cañete. De estos sólo los Soyuz y los Flores son los que avanzan más, si tomas los otros, al igual que los maleños demoran.
Estos los puedes tomar en sus estaciones centrales, o en el paradero de Circunvalación frente a Plaza Vez de Salamanca afuera de la Facultad de Veterinaria de San Marcos (te recomiendo este último, es más barato y no se oponen a llevarte).
Debes preguntar: ¿Cuánto cuesta el pasaje a Bujama? Ahí hay vendedores de pasajes. El precio es entre S/. 8.00 hsata S/. 15.00 (a veces más) dependiendo de la demanda del momento.
Una vez que llegas a Bujama debes tomar unas combis que te llevan a Mala por S/.1.00 o unos autos colectivos (a veces taxis) a S/. 1.50.



En la ruta se atraviesan los distintos pueblos y balnearios del sur como Lurin, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Pucusana, Chilca y San Antonio. Una vez que has llegado al destino final, estaras en el distrito de Mala.

Empresas de transporte publico Mala – Lima – Mala

Puente del rio Mala sobre la Panamericana Sur.
puente-rio-mala

plaza-de-mala

Vista de la plaza de Armas de Mala via panoramio.com

via: mala hoy



20 comments

  1. Juan Ojeda Malàsquez

    Señores.
    Alcalde de Mala y regidores, señor presidente de la regiòn Lima, este año 2011, todos los distritos de la zona norte de la provincia de cañete, deben hacer los proyectos de saneamiento – Desague y tratar las agua residuales . Alto a la contaminaciòn del Rio Mala, alto a la contaminaciòn de las Playas, etc

  2. miqueas

    cordiales saludos :
    el prolema del transporte de lima – mala -lima es algo que se debe soluciona esa empresa maleño siempre hace lo que quiere cobra como quiere. Creo que la autoridad son ustedes y no ellos y deben respetar los precios de los pasajes .gracias

    att:miqueas ramos

  3. Luis Fernando Ramirez Galvez

    Esos buses (Los Maleños) que salen de la cuadra 5 del Jr Leticia van todos sucios y los asientos estan todos rotosos.
    La nueva alcaldesa de Lima (Susana Villaran) deberia exigirles que se modernizen y/o que se civilizen para que puedan entrar o salir de Lima Cercado.

  4. MONICA

    CREO Q TIENEN Q PONER MAS ENPEÑO EN EL LUGAR ES HERMOSO Y PONER COMO LUGARES TURISTICOS QUE EN MALA TAMBIEN HAY

  5. fiorella

    alquien me puede decir si es que pasa algun carro que me llebe a san bartolo de venezuela con faucett o de colonial con faucett …. ayudenme

  6. carlos

    buenas; deverian las autoridades poner mas enfaci el lo que respecta al mejoramiento del la carretera de mala hacia calango asi facilitar el viaje del los visitantes y por ende mejorar el turismo y la comercialisacion de los productos de los pueblos hermosos que se ven por hay.

  7. EME ESE BE

    Maleño de Corazon y de nacimiento, que por el progreso deje y viaje a Lima.
    Aun voy los fines de semana, me gusta hacer caminatas largas.. Desde el distrito hasta Bujama , subo por bujama alta y recorro por todo los platanales….
    En fin… Para llegar a este querido distrito tienes mucha formas,, siempre recordando que estamos en el Km.86 (Como el año de mi nacimiento)
    Si no quiere viajar en un Famoso Maleño que esta en el Jr. Leticia a una cuadra del parque universitario y quedarte 2 hora y media sentado(Puedes aprovechar ese tiempo para dormir… es cuestion de aprovechar el lado bueno de la vida)….. puedes tratar con un Soyuz, pero te cobran de 10 a 15 soles…. y despues de eso tiene que tomar otra movilidad para llegar a MALA…
    Cualquier consulta me la pueden hacer llegar al Email: tiempoenmismanos@hotmail.com
    Todo tiene solucion…….

  8. Giannina

    Si, Fiorella. Son unas cousters marrones con franjas blancas, que vienen de faucett, av.precursores entran por av. venezuela, toda via expresa grau hasta san bartolo,.No sé el nombre de la empresa de transporte, pero son fáciles de indertificar porque son las únicas de esos colores que ya te indiqué.

  9. smith

    Deberian poner informacion como para tarea como : la ubicacion geografica , gastronomia, y medios de transporte bueno en general para todos estos distritos

  10. AMADO PARRA

    COMO ME GUSTARIA QUE LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO PROMOCIONEN MAS LA GATRONOMIA MALEÑA Y BELLOS LUGARES QUE OFRECA AL TURISTA.
    SOBRE LOS BUSES QUE VAN A MALA ME DEJA UNA IMPRESION NEGATIVA . APARTE QUE COBRAN DEMASIADO Y SE APROVECHAN DE LOS PASAJEROS ENCIMA EN LAS MAÑANAS PARECE UN MICRO CUALQUIERA POR QUE SUBE TANTA GENTE QUE NO VA VISITAR NUESTRO QUERIDO PUEBLO. SI NO SE BAJAN EN LA RUTA Y TIENEN UN VOCABULARIO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR.
    POR ESO SOLICITO AL SR. ALCALDE QUE POR FAVOR SE PREOCUPE POR LOS MALEÑOS QUE SI QUEREMOS QUE NUESTRO DISTRITO SALGA ADELANTE.

  11. jobwar alberto calixto cadenas

    veo que mala tiene muchos lugares bellos y turisticos , a la ves espero que su poblacion sea bien amigable ya que me destacan por trabajo al bello mala soy trabajador de MI BANCO que pronto estara abriendo sus puertas al publico , la verdad no se donde esta ubicada la agencia pero espero me puedan brindar la direccion para poder visitarla y algunos lugares donde me pueda alojar gracias

  12. juanis

    Mala es un valle hermoso q esta a pocos dias de cumplir un aniversario mas ,kedan invitados a disfrutar la rica comida maleña,los chicharrones,tamales,sopa bruta y carapulca,arroz con pato ,la fruta y los vinos q son excelentes y como no disfrutar de la calidez de la gente maleña .
    Pueden alojarse en le hotel las rocas,el hotel yani,en el hotel el sembrador y otros,vengan a mala y quedaran satisfecho del paisaje turistico .

  13. ZEZE

    EL SUR CHICO ESTA CADA VEZ MAS VISITADO POR LOS QUE URGIMOS ABANDONAR LIMA EN CUANTO PODEMOS Y SIN GASTAR MUCHO, TANTO QUE ESTOY PENSANDO COMPRAR UN LOTE PEQUEÑO PARA MI CASA DE CAMPO , CON BUENAS PLAYAS CERCA Y A UNA HORA DE LIMA, PERO LOS LOTES SON DE 5,000 M2 O 1,000 O 2,OOO M2. ESTOY PENSANDO ASOCIARME PARA UN GRAN LOTE Y COMPARTIR CON OTROS. TAMBIEN ME HAN OFRECIDO RN EL DISTRITO DE ASIA PUEBLO PERO SON DE GRAN TAMAÑO COMO DE 5 HAS Y HASTA DE 9 HAS. SI ALGUIEN SE INTERESA ME PUEDEN LLAMAR AL 9-9856-2358 PARA TRATAR EL TEMA..

  14. johnny taira

    quisiera saber como hago para llegar hasta el anexo de san juan de Checas, me comentaron que solo ahi 1 carro que sube, quisiera saber si estoy en mala, donde tomo el carro, a que hora sale y si es posible como es el carro. gracias

  15. VICTOR Bardales

    Conocen un buen hotel y cual es su costo, este fin de semana quiero ir, espero comentarios, gracias !!!!

  16. Yolanda Baltazar

    Que hotel o hospedaje es bueno. Quiero ir con mis padres (adultos mayores) y mis hijas. Ademas que playa esta cerca a Mala y como hago para llegar a ella.

  17. juan josue lopez jauregui

    Buenos Dias mes estimados Colegas:

    Quiero viajar a la Provincia de Mala, por motivo de trabajo, espero que me valla bien, pero no quiero ir solo voy a llevar a un patita para que me haga compañía, o dos creo, no lo se ps, si los convenso, bacan

    cuidense.

    saludos cordiales

  18. RAFAEL

    Con tantos comentarios negativos quitan las ganas de visitar MALA; porque los pobladores no se unen y expulsan a los transportistas que dejan mal parados a los Maleños? creo seria la solucion; espero mejore el transporte y asi poder visitarlos

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *