Car wash en Mala Cañete

Comment

General


Un car wash, o como se le conoce en español, “centro de lavado en autoservicio” o “auto-lavado”, es un local el cual se dedica a la limpieza de automóviles por parte de los mismos usuarios, los cuales operando los equipos del local por ellos mismos y arrancando la maquinaria de lavado de manera pre pagada, ya sea mediante monedas, tarjetas o fichas.

Los auto-lavados pueden ser divididos en dos tipos los cuales son: lavado automático y lavado manual.



Auto-lavados automáticos:

En el lavado automático se utiliza una máquina la cual lava el automóvil ya sea mediante fricción, con grande cilindros de trapos o grandes cepillos circulares, o bien podrían lavar el automóvil sin fricción, por chorros de agua jabonosa  seguido de agua limpia, a alta temperatura y presión.

Dentro de este tipo de auto-lavado podemos encontrar dos caminos los cuales serían:



El lavado automático con puente:

Un puente de lavado es aquella máquina la cual se moviliza para recorrer cada perímetro de la carrocería del vehículo mientras este permanece en su sitio.

El lavado automático con túnel

Este es un equipo de lavado en el cual un automóvil se traslada dentro del mismo, dicho traslado podría darse mediante una cadena de arrastre, o bien, gracias al motor del mismo vehículo, debido que muchas veces el equipo es denominado, túnel de lavado en movimiento.

 

Auto lavados manuales:

En los car wash manuales es una persona quien lava tu automóvil, esto mediante distintas mangueras, las cuales van conectadas casi siempre al final del auto-lavado.

Generalmente la manguera mencionada dispensa agua a una presión entre 50 y 100 bares, esto hace que la limpieza del vehículo sea mucho más sencilla y el agua dispensada puede llegar a contener diferentes aditivos como la cera o el detergente. En otros casos se trabaja con diferentes tipos de agua previamente tratada, como el agua osmotisada o la descalcificada.

 

Existen también diferentes extras que poseen los Car wash, como podrían ser:

Los aspiradores de autoservicios.

Estas son unas aspiradoras que generalmente se encuentran en estos autoservicios, son equipo con un temporizador, para usarlo  por un tiempo predeterminado, estas se accionan al insertarle de una ficha, tarjeta de pago o moneda.

Periféricos del auto lavados.

Existen diferentes centros de lavado donde se incluyen servicios extras, los perfumadores, la máquinas limpia-alfombras, como limpia-cristales, la limpieza de rines o cauchos, entre otras cosas más.

 

Por último y muy aparte, es realmente casual encontrar equipos que no se relacionan con la limpieza de vehículos, como la máquinas de golosinas, maquinas expendedora de bebidas o cafe y hasta equipos lava-mascotas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *