Cerro Azul: el hermoso Balneario cerca a Lima

Comment

General


Cerro Azul está aproximadamente a dos horas de la ciudad de Lima, a la altura del Km 131 de la Panamericana Sur, en la provincia de Cañete. Cerro Azul es un balneario muy conocido y uno de los destinos favoritos para muchos turistas nacionales e internacionales, ideal para pasar experiencias agradables con familia, amigos o pareja… así que si estás buscando visitar Cerro Azul, no te despegues de este enlace.

Qué hacer en Cerro Azul

Cerro Azul tiene más de cinco playas a tu disposición donde podrás disfrutar de un baño delicioso, y luego recorrer por sus diferentes opciones gastronómicas en hoteles y restaurantes. Y si eres amante de la aventura y de la noche, puedes acampar también, un buen plan ¿cierto? Recorrer Cerro Azul es muy interesante, puedes empezar por la plaza principal construida en el siglo XX.

Las calles de Cerro Azul son angostas y rústicas, el cielo nocturno es totalmente estrellado, el muelle de 400 metros de largo adornan el paseo marítimo de esta zona con vista a acantilados y pelicanos; en Puerto Viejo puedes hacer deportes acuáticos como surf y kayak, o conocer el museo de arqueología El Huarco, con más de 35 hectáreas perteneciente a Qhapaq Ñan, y su acceso es gratuito.



Cerro Azul fue poblado por los huarcos, quienes fueron sometidos por el inca Pachacutec, mandó a construir en piedra la fortaleza, luego fue destruida por españoles para construir el muelle de madera en 870 junto al ferrocarril para la exportación de azúcar; en 1925 se construyó el actual puente de concreto.

Playas de Cerro Azul

Caleta y Balneario: en la Panamericana Sur en el Km 131, en la antigua caleta de pescadores.

  • Playa Herbay: en el Km 149 en la Panamericana Sur.
  • Playa El Hondillo: en el Km 151 en la Panamericana Sur.
  • Playa Cóndor: en el Km 152 en la Panamericana Sur.
  • Playa Pepinos: en el Km 153 en la Panamericana Sur, es una playa frecuentada por los surfistas y amantes de las olas.
  • Playa Santa Bárbara y Santa Cruz.
  • Playa Los Mansos.

Actividades deportivas en Cerro Azul

Cerro Azul es una playa perfecta para practicar deportes acuáticos como ya lo mencionamos anteriormente; aquí se han hecho muchas competencias como el Surf Camp Cerro Azul, eventos que se centran en el surf y canotaje, son realizados en el balneario y en Lunahuaná. Es una playa súper frecuentada por turistas en verano, lo único malo que tiene es que abundan muchos erizos de mar, así que debes tener cuidado.



Cómo llegar a Cerro Azul

Cerro Azul es una playa muy preciosa en el distrito de San Vicente de Cañete – Lima. Agarra la Panamericana Sur hasta el Km 130 y luego el desvío de un kilómetro hasta el balneario.

Hay tres maneras que puedes elegir para llegar a Cerro Azul desde Lima: taxi, coche o metro. Las opciones más recomendadas son:

  • Agarras el metro desde Presbítero Maestro hasta Bayovar, luego agarras un taxi hasta Cerro Azul. El costo de los pasajes van desde S/101 hasta S/142. El viaje dura aproximadamente una hora.
  • Puedes agarrar la opción de solo taxi desde Lima hasta Cerro Azul. El costo del pasaje va desde S/142 hasta S/183. El viaje dura aproximadamente 49 minutos.
  • En coche también puedes llegar desde Lima hasta Cerro Azul directamente. El costo de la gasolina puede ir desde S/142 hasta S/183. El viaje dura aproximadamente 49 minutos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.