Como llegar al distrito de Azpitia

17 Replies

Azpitia Eventos Festivales



Desde Lima tienes varias opciones

Opcion 1
Puedes tomar los buses que van a Mala (más conocidos como “maleños”):
Hay una línea cuya estación está en el Jr. Leticia casi al cruce con el Jr Ayacucho, a una cuadra de la Av. Abancay y a 2 cuadras de la Av Grau en el centro de Lima (Otra referencia también es a unas 2 ó 3 cuadras del Parque Universitario).
Hay otra línea que sale desde Jr. Andahuaylas (al costado del Instituto José Pardo) a 1 1/2 cuadras de la Av. Grau y 2 de la Av. Manco Cápac (La Victoria).
Ambas estaciones son algo peligrosas si no estas acostumbrada a caminar por el centro de Lima, pero recomendables si quieres encontrar asiento (ambos acostumbran a llevar pasajeros parados).
También puedes tomar estos buses (de ambas líneas) en sus paraderos de ruta:

  • En Av. Circunvalación: Paradero Las Viñas, frente al Policlínico de Essalud de San Luis.
  • Av. Circunvalación con Av. Canadá, en este caso sería mejor que camines un poco hasta estar frente al Arco de Salamanca (antes del primer semáforo) porque hasta ahí, si tienes suerte puedes encontrar asientos.
  • Av. Circunvalación frente a Plaza Vea de Salamanca, afuera de la Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos.
  • Puente Atocongo, para tomar el carro acá y encontrar asientos ya debes ser bien suertuda
  • Puente Alipio Ponce.

Ambas líneas te cobran Lima-Mala:

  • De lunes a sábado: S/. 4.00
  • -Domingo: S/. 5.00
  • Días Feriados: Se supone que suben el 50% pero ha habido casos de gran demanda en que han llegado a cobrar S/. 20.00

El tiempo que demoran en llegar desde su partida inicial es de 2 horas + – 30 minutos, depende de la demanda de público y del plan tolerancia cero (q no sirve)
Una vez que has llegado al destino final, osea el distrito de Mala, preguntas al bajar (o al chofer o cobrador) donde puedes tomar las combis que te llevan a Azpitia. Ellos te indicarán, no caminarás más de una cuadra así que no necesitas ni taxi ni moto.
Estas combis te cobran hasta San Vivente de Azpitia S/. 2.00 en días comunes. En fiestas también suben los precios pero no creo que sea más de S/. 4.00. Un taxi desde Mala hasta Azpitia te puede cobrar entre S/. 12.00 y S/. 15.00.

Opcion 2

Otra opción es que tomes buses como Soyuz, Flores, y otros que van a Ica Pisco Chincha o Cañete. De estos sólo los Soyuz y los Flores son los que avanzan más, si tomas los otros, al igual que los maleños demoran
Estos los puedes tomar en sus estaciones centrales, o en el paradero de Circunvalación frente a Plaza Vez de Salamanca afuera de la Facultad de Veterinaria de San Marcos (te recomiendo este último, es más barato y no se oponen a llevarte)
Debes preguntar: ¿Cuánto cuesta el pasaje a Bujama? Ahí hay vendedores de pasajes. El precio es entre S/. 8.00 hsata S/. 15.00 (a veces más) dependiendo de la demanda del momento.
Una vez que llegas a Bujama debes tomar unas combis que te llevan a Mala por S/.1.00 o unos autos colectivos (a veces taxis) a S/. 1.50.
Una vez en Mala haces lo que ya te indique anteriormente.

Opcion 3

También hay tours de un día Lima-Azpitia-Lima. He visto que cuestan desde S/. 50.00 por persona. Sería cuestión de que averigües en agencias de viajes. Estos tour te ofrecen visitas a los lugares aledaños, paradas en el camino para que conozcas los pueblos vecinos.

Ya sabes que por feriados los precios suben en cualquiera de los casos.

Sea cual sea la opción que escojas no olvides disfrutar el paisaje de los lugares por donde pasarás. Desde el distrito de Mala (zona comercial), cruzarás el puente del rio del mismo nombre para llegar al distrito de San Antonio, pequeño pueblo que posee un precioso Templo Antiguo que fue dañado por el terremoto pero aún se aprecia la fachada casi completa. Luego pasarás viendo campos de cultivo y llegarás al distrito de Santa Cruz de Flores (más conocido como Flores), que posee una pintoresca Plaza de Armas. Desde aquí el vehículo entrará en un camino afirmado, todo lo anterior es asfaltado.
En Azpitia, “El Balcón del Cielo” como se le llama al pueblo por su hermosa vista que en días claros permite observar hasta el mar, tendrás contacto abierto con la naturaleza. Otro atractivo es la gastronomía, hay muchos restaurantes en la zona, de diversos precios pero todos ofrecen rica comida.



17 comments

  1. Alberto

    Gracias por la informacion pero me gustaria saber donde tomo el tours alguna direccion te agradesco anticipadamente por esa informacion

  2. Juan Ramirez

    Soy dirigente de un Grupo Scout, y quisiera saber si en Azpitia hay un lugar para ir de campamento con mi Grupo

  3. german

    vbuena squeria sabe cual es la ruta mas rapida desde lima, y cual es ekl,hoario de salida en la malñana desde temprano, en Jr leticis, grscisd..

  4. Rocio

    He buscado mucho y esta empresa me parece seria,Si quieren ahí les va la info:
    TARIFARIO EN NUEVOS SOLES
    ANTIOQUIA ADULTO S/. 79.00 ANTIOQUIA NIÑO (03 – 09 años) S/. 69.00
    INFORMES Av. Benavides 255 Oficina C Miraflores Lima PerúTeléfono: 2427843 / 4454969 Telefax: 5831556. Claro: 991179049Telefónica: 998070428 Nextel: 825*8579 Skype: incatrekperu

  5. Kathy

    Cuando llegas a Mala, las combis que te llevan a San Vicnte de Azpitia te lleva hasta los balcones ??
    donde se ve esa linda vista? o solo te acerca? y alli hay que entrar con carro particular?

  6. luis

    me gustaria saber si en azpitia hay hospedajes y cual seria el costo. dime recomiendas pasar la noche en azpitia. con la familia.

  7. maleño Post author

    Si viaja por el desvió de San Andrés es trocha, por el desvió de san Antonio (Mala) hay pista hasta el distrito de santa cruz de Flores, luego es trocha.

  8. raxell

    Gracias… M sirvió mucho tu información!!

    De mala a Azpeitia…xq de lima a mala ya no hay maleño x letcia como dices…pero m fui en soyuz

    Abrazos…

  9. Kike

    Mejor es tomar un bus….. No cometan el error de ir en su carro particular…. Los hospedajes no tienen cochera y encima el camino es trocha full huecos y piedras filudas….. Se maltrata bastante la suspensión y llantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *