Disfruta de la naturaleza en el valle de Mala

1 Reply

General


Aunque el valle de Mala (Cañete) está a sólo 2 horas al sur de Lima, este valle frecuentemente pierde importancia por los ovnis y los helados de lúcuma del distrito de Chilca, como también por el bulevar de Asia y los clubs que allí se encuentran. Pero si buscas algo diferente para visitar con tus amigos y familiares, que incluya probar únicos potajes de la zona, no deberías dejar pasar por alto el valle de Mala.

valle de mala peru

El valle Mala es la definición de un pueblo tranquilo, haciendo este un buen lugar para olvidar el ruido y el tráfico de Lima. El valle de Mala es un lugar donde puedes disfrutar de la naturaleza, y las tradicionales plazas que se encuentran en el valle. Y engreír nuestros estómagos con la deliciosa comida de la zona.



Los pobladores de estas zonas son generalmente muy trabajadores. Alrededor del valle de Mala, puedes observar muchos campos de cultivos, con manzanas, uvas, y los muy conocidos plátanos maleños, que son uno de los principales producto de la zona. Por lo que siempre podrás conseguir frutas frescas y a buen precio.

Para maravillarte con hermosos paisajes verdes, deberás visitar el pueblo de Azpitia, conocido como el balcón del cielo, que es uno de los mejores puntos para pasar en familia y observar el valle de Mala.

Si visitas el Mala no puedes dejar de probar sus deliciosos potajes en lo que tenemos la deliciosa sopa bruta y carapulcra. Otra de los platos que no puedes dejar de probar son los sabrosos chicharrones.



sopa bruta mala

 



1 comment

  1. Gaston Trigueros Celis

    Efectivamente, El valle de Mala es uno de los lugares que se esta poniendo de moda desde el punto de vista turístico, gastronómico y también enológico, los distritos colindantes al Distrito de Mala son San Antonio y Santa Cruz de Flores, con su anexo Azpitia que es el lugar de mayor afluencia de turistas. Muy conocidos son lo tamales y chicharrones maleños, las sabrosas manzanas de San Antonio y las Uvas y vinos de Santa Cruz de Flores pero también están presentes platos como la Sopa Bruta y Carapulcra, así como el Tradicional Picante Florino, los cuales invito a degustar cada domingo en la Plaza de Armas de Santa Cruz de Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *