Tags:

La Manzana Delicia del valle de Mala – Cañete

7 Replies

Gastronomia


El valle de Mala cuenta con 5,000 hectáreas de terreno agrícola, de los cuales la mitad se encuentran instaladas el cultivo del manzano, principalmente la variedad Delicia, la manzana llega al valle el año 1952, instalándose primero en la parte alta de la cuenca (Viscas) y descendiendo paulatinamente en el transcurso de los años hasta encontrarse actualmente en la parte baja de la cuenca (Bujama).

La manzana delicia es  principalmente cultivada en Calango  (distrito  que se ubica partiendo de Mala  por una carretera afirmada de 24 km a orillas del río Mala) .Esta provincia está vinculada actividades agrarias , dedicados a grandes cultivos frutícolas entre las que destaca el cultivo de diversas variedades de  manzana , habiendose convertido en el principal productor de está fruta.

Más Datos

¿Sabías que el valle de Mala es una zona especializada en la producción de manzana Delicia, responsable de casi la mitad de la producción de manzana a nivel nacional?

La ruta de la Manzana en Calango comprendería destacar los atractivos del distrito cañetano, buen clima, su hermosa Iglesía Colonial, el río mala, las plantaciones de manzana, la piedra del Coyllor Sayana e incluso articularlo con los distritos aledaños como Mala y Santa Cruz de Flores.



7 comments

  1. Alfredo Ortega

    Nos gustaria a unos amigos encontrar una ruta para conocer mala, su extraordinaria manzana delicia el sabroso platano maleño, sus tamales, sus huariques donde comen el comisario, el padre; no los restaurants gurmet que conozco varios; donde comprar fruta recien llegada de la chacra.

    Saludos,

  2. caracciolo

    quiesera conocer mala o vivir por alla ir a la chacra me gusta el campo con mi gente que lindo no,……

  3. julio cesar pereda romero

    Favor necesitamos tener la cotización de manzana en una cantidad de 47,786 kg mensuales

  4. samuel oscco

    quisiera saber el costo de producion de los sgtes frutales: manzana,membrillo, uva, palta, nispero,pacay
    mango , higo,luxma y platano, por favor le estare agradecido, saludos
    mandar a este correo

  5. Andres

    La manzana llamada de agua, esta en el valle de Lurin, pero con el tiempo va escaseando su produccion, ahora es la tierra del menbrillo, pero lo que NO dicen , es sobre el injerto de la manzana, que es producto del del menbrillo y depende de la pluma y su procedimiento.

  6. Ricardo Rojas

    Las mejores variedades de manzanos en el mundo necesitan de temperaturas por debajo de 7ºC para producir frutos de excelente calidad como las Braeburn, Fuji, Opal, Golden Delicious, Royal Gala, Red Delicious, Granny Smit, Pink Lady.
    El manzano es una especie frutal que no necesita de altas temperaturas para producir excelentes frutos, pero si requiere temperaturas inferiores de 7ºC en su reposo invernal y soporta heladas inferiores a -10ºC, las únicas heladas que le perjudican son las primaverales cuando ya está formadas la yemas.
    Nuestra región andina especialmente la sierra central y sur en los meses de mayo, junio, julio y agosto las temperaturas mínimas, bajan de 6 ºC hasta 3, 2 y hasta 0ºC.
    La región andina del Perú es la mejor zona para cultivar frutales caducifolios como: el manzano, el peral, el ciruelo europeo y asiático, damascos, cerezos y nogales, entre los 2500 hasta los 3400 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *