LUGARES TURÍSTICOS DE CAÑETE

Comment

General


Esta provincia es una de las más visitadas a lo largo de todo el año de Perú. Esto gracias a la deliciosa y diversa gastronomía de Cañete Perú, famoso por el pisco y los camarones. Es un pueblo pequeño con hermosas haciendas, playas hermosas y balnearios curativos. En la época de agosto en Cañete se realiza un Festival de Arte Negro, en el que mujeres morenas de diferentes lugares del país danzan con ritmos que contagian alegría.

La capital de esta provincia es San Vicente de Cañete,  El 22 de Enero disfrutan la celebración a su patrón San Vicente Mártir, es parte de la Zona Sur. Sitios como Lunahuaná es el más visitado por turistas por ser apto para practicar parapente, ciclismo y canotaje. En este sitio y por el mes de febrero se realiza el famoso Festival de ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura).

Principales lugares turísticos de Cañete Perú

Castillo Unanue

Es considerada una hermosa mansión republicana y única en su género en América del Sur, construida a las orillas del Rio Cañete, se cree que costó alrededor de mil pesos de oro que es hoy en día como un millón de dólares. El castillo está asentado sobre una huaca artificial pren inca. A pesar de que se deteriora y sus estructuras se remueven por los eventos sísmicos. En estos tiempos se busca la restauración del Castillo pues sí es impresionante así, restaurado será espectacular.



Casa del Inca

Se ubica en el Valle de Cañete es una ciudad construida por los Incas estratégicamente, es un Cusco y la mandó a realizar el Inca Pachacútec. Dentro de La Casa del Inca goza de cuatro estructuras distintas que destacan la fortaleza, los cuarteles, áreas destinadas para la religión y El Palacio del Inca. Se encuentra relacionada con el enfrentamiento que Inca Túpac Yupanqui tuvo con el pueblo del Guarco, y hubiera sido construido con la finalidad militar de este gobernante incaico.

Lunahuaná

Es la capital turística de Cañete Perú ya que su clima es muy bueno, se hace famoso por sus comidas y por el excelente vino. Además, cuenta con deportes divertidos y recreativos para los turistas una zona de excursión con kayak, canotaje, balsas.

Chilca

Es un lugar enigmático, Chilca es un distrito, es el lugar ideal para conocer, ya que está muy cerca de los balnearios del Sur los cuales tienen propiedades medicinales, estas lagunas están repletas de turistas y es un lugar perfecto para realizar deportes para aventureros. Producen higos y  deliciosas granadas. Las Salinas o balnearios son tres, la mellicera, la encantada y la milagrosa.



Cuenta con una playa muy amplia. A nivel de turismo arquitectónico se puede visitar la Iglesia de Chilca que cuenta con un hermoso campanario que es de oro. Por otra parte, puede visitarse Bandurria un sitio arqueológico y religioso incaico que se construyó sobre la base de un templo construido por los mismos pobladores de Chila y donde se encuentra además la pirámide Lapa Lapa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.