Mejores platos típicos de Lunahuaná

Comment

General


Lunahuaná es una ciudad muy amada en Perú, sobre todo por la energía que brinda para descansar, disfrutar del sol y vivir aventuras únicas. Está a 3 horas de Lima, capital de Perú, y tiene un valle fértil, rico en huertos y viñedos, pero también con una gastronomía deliciosa que no podrás pasar por alto, y si lo acompañas con una cata de vino, más todavía.

Platos típicos de Lunahuaná

Este maravilloso valle tiene una variedad gigante de insumos vegetales y animal perfectos para preparar los mejores platillos del país -y del mundo, como han dicho muchos chef-, uno de los ingredientes más usados en sus menús son: los camarones, cuys, vino, yuca, pisco, choclo (maíz), camote (batata, papa dulce), truchas, y papas.

Chupe de camarones



Es una sopa espesa hecha con camarones. Su origen se remonta a la llegada de los españoles quienes aportaron la leche y pimienta a este plato. Es uno de los favoritos entre turistas y locales, además que es un plato afrodisíaco.

Ceviche de trucha

Ir a Perú y no comer ceviche, es como no haber ido, pero ir a Lunahuaná y no comer un ceviche de trucha es imperdonable. Este platillo está muy presente en la gastronomía de la sierra peruana, se prepara con trucha, un pez de río con carne blanda y rosada.



Sopa Chola de Lunahuaná

Es un delicioso plato característico de este valle, está elaborado con aderezos, fideos, pollo, gallo o gallina.

Picante de cuy

Sí, sabemos que para muchos el cuy es un animalito precioso que no se ve nada apetitoso, pero en Perú es uno de los sellos característico de su gastronomía, sobre todo para la andina. El plato es con papa hervida y un guiso muy rico, con un toque picantoso.

Chicharrón de cuy

Y como el cuy es elemental, también puedes disfrutar del cuy deshuesado convertido en chicharrón… una opción muy consumida por muchos turistas.

Tortilla de camarones

Es un plato muy tradicional de la zona, su sabor es inolvidable e inigualable, con buena textura y olor.

Dónde comer en Lunahuaná

Hay muchos restaurantes donde puedes degustar platos deliciosos en Lunahuaná, uno de ellos es el restaurante Piscuy, se come delicioso y es muy económico, además que es atendida por su propia dueña, Doña Hilda, ganadora de muchos premios y medallas gastronómicas.

Eventos gastronómicos de Lunahuaná

Festival de la sopa Chola

Son más de 25 cocineros y cocineras reunidos para concursar por el premio «La Olla de Oro» y ver quién hace la mejor sopa chola. Sin duda uno de los espectáculos más esperados de este festival.

Festival de deportes de Aventura

Si te gusta comer y a la vez el deporte, pero solo verlo, en este festival podrás ver a los mejores deportistas novatos y profesionales haciendo lo suyo, y a la vez, disfrutar de la feria gastronómica con presentaciones locales.

Festival de la uva, vino y canotaje

Es un evento realizado por el Municipio anualmente, conmemora todos los años la importancia de la uva y el vino, y la dicha de poder tener una localidad apta y perfecta para la producción del pisco. Es un festival abierto para toda la familia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.