PLATOS TÍPICOS DE CAÑETE

Comment

Gastronomia


En todo el año y a través de todas las fiestas que se celebran en Cañete, son popularmente conocidos por la gastronomía. Existen platos tradicionales de esta Provincia de grandes tradiciones y el buen comer lo representa. La abundancia y diversidad de ingredientes que se utilizan para las comidas hacen de sus comidas una maravilla. Las comidas van en constante evolución.

Los principales platos típicos de cañete Perú

Sopa Bruta

Es un plato típico tradicional en Cañete, principalmente en las fiestas locales, preparada a la leña y en una olla de barro. Su preparación es realizada con diferentes vegetales como cebolla, tomate, ají, hongos secos, yuca, zanahoria y apios, se hace un aderezo y se agrega sal y pimienta al gusto. Luego de que está listo dicho aderezo se agrega carne de res y gallina anteriormente sancochada en agua. Se vierte agua y sal en una olla, además de fideos y luego el aderezo, y listo. Casi siempre es servido con picadito de perejil con huevo o panes.

Frijoles con Tuca

Es típico de San Luís de Cañete, un plato de origen negro a base de la menudencia de la res, con vino. Se acompaña con frijoles.



Sopa seca con Carapulcra

Fue creada por inmigrantes italianos del Sur de Cañete se empieza sancochando unas papas y las presas de pollo. Mientras tanto se le echa al cochino sal, pimiento y ajo; luego se pican en cuadritos la cebolla, perejil, y el tomate, después en una olla se vierte lo que se picó en cuadros y albahaca, se le agregan las piezas de pollo y un poco del caldo, para finalizar los fideos y cocinar a fuego lento. Por otra parte, al cochino se le agrega ajo molido, pimienta y sal y las papas se dejan por 20 minutos. Se sirve, queda listo y delicioso.

Gato

Es típico de San Luís de Cañete. Se realizan platos con gato el 21 de Septiembre en un Festival platos como, Adobo de bato, seco de gato y gato a la parrilla.

Camarones

Se pueden preparar de muchas formas, en Cañete se realizan camarones al ajillo, camarones con tomate, el chupe de camarones, camarones empanizados, todos son del gusto de la comunidad.



Dulces típicos de Cañete Perú

Dulce de Higos

Los higos se lavan y se cortan a lo largo, se colocan en agua hasta hervir. El agua se desecha, y vuelve a verter agua hasta que los higos queden cubiertos, añadir el azúcar, el papelón, canela y los clavitos. Dejar cocinar hasta que se haga almíbar y enfriar.

Fríjol Colado

Se utilizan frijoles negros y se cocinan, por otra parte se sofríen las cebollas y el chile, se le agrega sal y luego todo se licua hasta que la textura del puré de frijol se muy fina y se cuela. El resultado se vierte en una sartén  para así obtener la textura deseada, puede ser líquida, cremosa o seca. Es típico en San Luis y San Vicente de Cañete.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.