Tags:

Reforzamiento de las riberas del Río Mala

Comment

General


Frente al aumento considerable del caudal del Río Mala, el Gobierno Regional de Lima trasladó en forma inmediata maquinaria pesada a las zonas consideradas críticas del Río, equipos que conforman un cargador frontal y 02 volquetes para acarrear rocas con la finalidad de reforzar las riberas del citado Río.

En los últimos días el Río Mala alcanzó un aforo de 105 m3 por segundo, hechos que originaron la quiebra de un dique de contención en la zona conocida como “Santa Clorinda” afectando algunos cultivos de pan llevar. De inmediato funcionarios de la Oficina Zonal del Gobierno Regional en Cañete, se movilizaron hasta Mala y coordinaron acciones con los Directivos de la Junta de Usuarios del distrito de Riego que representa el Sr. Hipólito Huapaya Vega y el Presidente de la Comisión de regantes 05 El salitre Sr. Daniel Arias Pérez, quienes señalaron los lugares considerados críticos y en peligro de ser afectados.
Finalmente es necesario precisar que el Gobierno Regional de Lima, con anticipación ya había tomado en cuenta un plan de contingencia, habiendo dispuesto en su oportunidad la entrega de 2 mil galones de combustible los días 20 de octubre y 16 de diciembre a la Municipalidad de Mala para trabajos de encauzamiento del Río. Asimismo la entrega de 3 mil galones de petróleo a la Municipalidad de Imperial el 20 de Octubre, el 22 de diciembre y el 06 de enero; de igual modo 3 mil galones de combustible para la Municipalidad Provincial de Cañete el 18 de setiembre, el 30 de octubre y el 16 de diciembre del 2009 con este mismo fin.
Via: cañete al dia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *