Turismo en Santa Cruz de Flores

Comment

Sitios turisticos


Santa Cruz de flores es un distrito de la provincia de Cañete, la cual se encuentra ubicada en Lima, Perú. Este destino es muy preciado por los turistas, ya que tiene muchas cosas que ofrecer: paisajes hermosos, un clima agradable y una gastronomía sin igual. Si estás planeando unas próximas vacaciones y te gustaría visitar este lugar, a continuación te proporcionamos unos datos de interés sobre el turismo en Santa Cruz de Flores, para que conozcas todos los destinos ideales que tiene este hermoso lugar.

Turismo en Santa Cruz de Flores: ¿Qué visitar?

Santa Cruz de Flores es conocida como la capital del vino, ya que en ella se lleva a cabo la producción del mismo, pero también destaca su rica y variada gastronomía, la cual enamora a cualquier persona que visite el lugar. Sin embargo, este distrito también encanta por su turismo, puesto que es el hogar de numerosos atractivos, los cuales se mencionaran para que tengas una idea de cuales lugares podrías disfrutar si viajas a esa comunidad.

Entre los principales atractivos del turismo en Santa Cruz de Flores tenemos los siguientes:



Plaza de Armas

Uno de los principales lugares que cualquier persona que desea disfrutar del turismo en Santa Cruz de Flores debe ir, es la plaza de armas. Se trata de una plaza muy tranquila y bonita, que cuenta además con algunas infraestructuras de gran importancia para la localidad, como lo son: el reloj de cuatro caras, la iglesia matriz y el molino de piedra.

Si deseas relajarte en un lugar al aire libre y poder apreciar unas hermosas arquitecturas, no puedes perderte este destino turístico, te encantará.

San Vicente de Azpitía

Para los amantes de la naturaleza, no hay nada mejor que visitar San Vicente de Azpitía, ya que se caracteriza por poseer un buen clima y una excelente vista al valle del río Mala; razón por la cual se le conoce también por el nombre de: “el balcón del cielo”; ya que las vistas paradisíacas que ofrece son increíbles.



Es un lugar que invita a descansar y relajarse, así como también a practicar trekking, ciclismo, cuatrimoto y montar a caballo gracias a sus hermosas y grandes zonas verdes.

Restos Arqueológicos “La Ollería”

Ubicado específicamente en la divisoria limítrofe de San Antonio y Santa Cruz de Flores, es un sitio arqueológico de gran interés para los investigadores y los turistas, ya que mantiene algunas características, como los grandes adobes de barro, que suponen que tuvo una función de importancia para los Incas.

Quienes se interesen por las cosas antiguas y la cultura en general, este sitio les llamará muchísimo la atención.

Estos son solo algunos de los atractivos del turismo en Santa Cruz de Flores que podrás conocer si viajas para allá. No cabe duda que se trata de una comunidad muy bonita, tranquila y con grandes monumentos que admirar, por lo que si estás planeando tus próximas vacaciones, no dejes por fuera este hermoso pueblo. Hay muchas cosas que ver y que descubrir, te encantará; sobre todo si eres amante de la naturaleza y de la cultura.

 

Fiestas y fechas

La Pascual de Reyes, esta celebración se realiza el día 06 de enero de cada año, donde la región aparta sus momentos y dedica una celebración especial a este día.

La Fiesta de la Santísima Cruz, también conocida como la Fiesta Patronal, que se conmemora el día 03 de mayo, anualmente la región dedica este día para la celebración de su santo.

Finalmente, dentro de sus fechas o festividades también tenemos el Festival del Pisco.

En resumen, este es uno lugar que posee mucho potencial turístico y que no puedes dejar de visitar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *