Turismo en Santa Cruz de Flores

Comment

Sitios turisticos


El poblado de Santa Cruz de Flores está situado en la parte sur de la capital de Perú, y fue fundado para fomentar uno los grandes sitios turísticos de la región peruana, se encuentra sobre un plano triangular, rodeado de árboles frutales y de olivo, los cuales, le sirven a la región tanto de decoración como de  atractivo, así es Santa Cruz de flores turismo (Perú).

Cabe enfatizar que en la actualidad conserva lo que practicaban sus primero pobladores, lo que se basaba en el trabajo colectivo, siendo este aspecto lo que  le ha dado progreso a esta región peruana, además, de ser reconocida por la elaboración de los vinos, destacándose por su extraordinaria delicia, sin comparación alguna.

Esta región del sur del Perú también posee sus más importantes recursos turísticos, los cuales se mencionarán para que tengas conocimiento del vasto e transcendental patrimonio cultural que posee la región, y disfrutes en algunos de tus viajes a esta comunidad.



Recursos turturísticos

En primer lugar, es importante destacar el Templo Colonial, caracterizado por su grandilocuente diseño arquitectónico, que es uno de los principales recursos con el que cuentan los pobladores de esta región.

En segundo lugar, te nombraremos los Restos Arqueológicos denominado: La Ollería, la cual está situada en la frontera colindante de San Antonio y de Santa Cruz de Flores, justamente en la parte izquierda donde se ubica el Río Mala; el cual viene del periodo antes de previo al inca.



En tercer lugar, Santa Cruz de flores cuenta con otro de sus principales atractivos turísticos como lo es  la Plaza de Armas, la cual posee un  reloj que tiene cuatro perfiles, además de ser muy exclusivo.

El último y, no menos importante, se encuentra el recurso turístico conocido como San Vicente de Azpitía, el cual, consiste el nombrado: balcón del cielo que está situado en unos acantilados que se encuentran en la parte derecha, desde donde se observa el hermoso Valle de Mala, así como de sus verdes siembras.

Asimismo, esta hermosa región posee sus fechas especiales, en las que celebra sus principales y  propias fiestas, en la que destacan dos que se celebran en parte de las regiones Latinoamericanas, mientras que otras son propias a esa región peruana.

Fiestas y fechas

La Pascual de Reyes, esta celebración se realiza el día 06 de enero de cada año, donde la región aparta sus momentos y dedica una celebración especial a este día.

La Fiesta de la Santísima Cruz, también conocida como la Fiesta Patronal, que se conmemora el día 03 de mayo, anualmente la región dedica este día para la celebración de su santo.

El  día 18 de febrero de cada año es el Aniversario de instauración de Primeras Autoridades de  Santa Cruz de flores.

Finalmente, dentro de sus fechas o festividades se encamina, el Festival del Pisco, esta se celebración se lleva a efecto los día 02 de mayo de cada año.

En resumen, este es uno de las regiones que posee uno de los mayores atractivos turísticos del Perú.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *