Virtudes del Valle de Mala

1 Reply

Tradiciones y costumbres


Cercanía a Lima.- Ni tan cerca que parezca no haber salido de la ciudad, ni tan lejos como para no visitarlo a cada rato (solo a una hora al sur de Lima).

Fácil acceso. La única vía que sale de Lima sin los tropiezos que da la congestión vehicular. La única válvula de escape, donde la felicidad es inmediata, donde la algarabía empieza rápido.

Una combinación estrecha de mar, tierra y rio y con todas sus bondades.

Gente lugareña que te da todo a cambio de poco. Deberíamos llamarlo “El Valle de la Amistad”.

Una agricultura diversificada con predominio de frutales, uvas, manzanas, melocotones, plátanos, etc. Las manzanas de San Antonio y los plátanos de Mala son reconocidos internacionalmente como los mejores. La agro-industria de los vinos y piscos que son trofeos de Santa Cruz de Flores y Calango. Estos cuatro pueblos son orgullosos de su patrimonio frutero.

El rio Mala que baña todo el valle de su mismo nombre es el sostén de toda la agricultura, hoy algo resentida por el destino suntuario que se le viene dando al agua con el crecimiento de los pueblos playeros. El camarón de rio es el rey de la gastronomía local a la par de los chicharrones y tamales.

El mar y sus playas tan visitadas por todo el que viene al Valle de Mala. El rico lenguado y la tersa chita son los especímenes marinos más preciados por los visitantes.


Fuente | Centroturisticolahuaca

Imagen | javi270270



1 comment

  1. AMADO PARRA

    INTERESANTE LO QUE OFRECE MALA UN DISTRITO QUE VA CRECIENDO CON EL EMPUJE DE SUS HIJOS Y EL IMPETU QUE PONEN LAS AUTORIDADES. PERO FALTA MAS PARA QUE MALA DESTAQUE CON TODO LO QUE TIENE QUE OFRECER AL TURISTA QUE NOS VISITA Y NOS DEJAS INGRESOS ECONOMICOS PARA TODOS . DE UNA U OTRA FORMA.
    MAS ORDEN ,LIMPIEZA Y ORNAMENTACION DE LAS CALLES CON ARBOLES Y CAMBIAREMOS LA CARA DE NUESTRO QUERIDO PUEBLOS. SALUDOS. AMADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *