En las afueras del distrito hay bellos lugares por conocer, si gusta de caminar o montar bicicleta, ha llegado a un buen sitio. En primer lugar, más al este de Calango podrá conocer:
– Sitio arqueológico “La Vuelta”, donde fue un sitio urbano de los antigüos calanguinos. Alli hay una gran casa y cerca paredes de lo que fue un vecindario. El lugar luce descuidado, y no hay marcas de ruta para evitar estropear el sitio.
– Camino a La Capilla desde “La Vuelta”, es simplemente agradable, por el sol la vista del río, cruzar por medio de las chacras llenas de manzanas “Delicias”, algunas parras de uva, y pequeños establos de vacas. El cielo azul despejado es el mejor pretexto para venir.
– La Capilla, es un lugar donde la naturaleza ha esculpido una gruta. Allí es donde los lugareños veneran a la Virgen de la Candelaria. Cerca puede notar algunas piedras “dormidas” en medio de las huertas. Y claro uno se siente pequeño al ver las grandes rocas y montañas de cerca.
– El puente de la Capilla sobre el río Mala, cerca hay restaurantes y casas de menú para todos los bolsillos. Comer acompañado del sonido del río lo hará olvidar de la vida diaria en la ciudad. Lo mejor: escape desde el sábado y regrese el domingo.