Chincha: El destino ideal para escaparse de Lima

Comment

General


Si tienes pensado salir de tu rutina diaria, de tu vida laboral y citadina, Chincha es una de las mejores opciones para tomar camino a la vida relax como te lo ofrece Chincha. Su ubicación está en el Km 202 de la Panamericana Sur en el departamento de Ica, sus distritos son Chincha Alta que es la capital.

Qué hacer en Chincha

Hay muchos atractivos turísticos para visitar, incluyendo el cultural e histórico:

Iglesia Santo Domingo



Es un recorrido muy bonito, visitarás el templo de la década 70, es un monumento muy representativo de la población chinchana, y causa mucha curiosidad a la mayoría de quienes la visitan.

Plaza de Armas

Otro paseo genial es la Plaza de Armas, en la Plaza Mayor de Chincha, considerada como Patrimonio Cultural de la Nación. Es un lugar muy icónico en el centro de la ciudad, combinado con lo urbano y lo colonial; hay palmeras de bronce donde podrás hacerte fotografías o comerte un helado. A sus alrededores hay calles que te llevan a los mejores centros comerciales, así que deberás recorrerla para saber cuáles son.



Casa Hacienda San José

Visitarla forma parte de la cultura, costumbre y folclore afroperuano. Su arquitectura es colonial, claramente, aquí te cuentan la historia de lo que vivieron los africanos que emigraron a este país.

Playas de Chincha

En Chincha hay variedades de playas de tu elección, las playas que más recomendamos son Wakama, Jahuay, Las Totoritas, El Silencio, Socorro, Lurinchincha, La Perla, Carrizal, Viña del Mar, Los Lagartos y Chinchaycamac.

Huaca La Centinela

Está en el Km 9 de la Panamericana Sur a 10 minutos en coche aproximadamente desde la Chincha por el noreste de Tambo de Mora. Es un espacio arqueológico perteneciente a la antigua población chinchana en 1200 – 1450 d. C antes de ser invadidos por los Incas. Es un santuario popular de Melchorita a 12 km de la ciudad.

Melchorita Saravia

Conocida como Melchorita Saravia Tasayco o «La Melchorita», fue una una mediadora capuchina devota a la virgen de Santa Rosa de Lima. En este espacio se hacen inmensas celebraciones para elogiar y admirar su vida, pues fue una mujer que construyó un santuario en su casa y consagró el cuidado de los pobres o enfermos del pueblo.

Distrito del Carmen

En el distrito del Carmen nacieron esclavos y sus sucesores; los esclavos llegaron desde Senegal, Angola y el Congo. Fueron transportados a la costa del Perú en el siglo XVII y XVIII para reemplazar a otros esclavos que trabajaban en la construcción del Patrimonio San José y San Regis, o a los que trabajaban en los cultivos hidrófilos y cañas de azúcar.

Cómo llegar a Chincha desde Lima

Hay dos maneras de llegar a Chincha desde Lima: en bus o en coche. Las opciones que más recomendamos son:

  • Autobús: el viaje dura 2 horas y 46 minutos. El precio del pasaje está en S/20.
  • En coche: el viaje dura 2 horas y 34 minutos. El precio aproximado en gasolina es entre S/72 hasta S/109.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.