Qué visitar en Cerro Azul, Cañete

Comment

General


En la vida existen el placer y la felicidad, el placer es un momento y la felicidad es aquello que nos hace recordar lo mejor de la vida en los peores momentos. Sin lugar a dudas que el conocer nuevos lugares llena la mente de felicidad. Aquí te invito a conocer un lugar polifacético que vale la pena conocer en Perú si eres extranjero. Y si eres peruano te invito a  conocer más nuestro país que es maravilloso.

¿Dónde se encuentra Cerro Azul?

Para llegar a Cerro Azul puedes hacerlo tomado un bus en la panamericana, en dos horas y 15 minutos estarás en el sitio aproximadamente (debes tomar en cuenta el tráfico). El pasaje puede tener el precio aproximado de $4. Lo reconocerás fácilmente por la entrada que dice: “Cerro Azul el puerto de los ensueños”.

La plaza de Arma

Es el primer punto que encontraras al llegar a cerro azul allí podrás observar la iglesia y algunos centros gastronómicos típicos del lugar. Del cual podrás disfrutar de las cevicherías o los diversos frutos del mar en sus distintas presentaciones. Encontrarás las paradas de buses que te llevaran a distintos sitios.



El Mercado

Si te has hospedado en un sitio donde puedes cocinar o estás escampando en algún sitio. Allí podrás comprar el pescado fresco de tu preferencia y los ingredientes necesario para hacer un excelente desayuno o cualquiera de las comidas. En el mercado también hay una zona donde venden artesanías y souvenir para que puedas llevarte a casa o regalarle algún presente a un buen amigo o familiar.

El Muelle

Si vas a ingresar al muelle allí podrás comprar un kit realizado por los mismos pobladores donde podrás probar suerte con la pesca. Si eres asiduo a la pesca simplemente tendrás la oportunidad de pescar en el muelle que posee una entrada con vigilancia pero es gratuito. Este puerto fue uno de los principales en Perú en el año  1925, pero en 1972 fue declarado como puerto menor logrando ser un lugar turístico relativamente cercano a Lima. Para el ingreso al muelle a pesar de que posee un punto de control este es completamente gratuito, sin embargo, debes tener tus dos vacunas exigidas para poder ingresar al sitio.

Allí venden los utensilios necesarios para que puedas hacer una pesca de aficionado en el muelle con 400 metros de longitud,  para poder pescar si tienes paciencia. Te deseamos suerte y  capaz que  logres pescar algo. Desde allí podrás  observar un poco el panorama que es muy alegre en la zona.



El faro.

En el puerto de ensueños como se hace llamar cerro azul allí podrás encontrar un faro realizado por ingenieros alemanes en 1974. Este es el primer faro solar hecho en Suramérica y funciona con energía solar mediante paneles, desde allí podrás tomarte unos selfis espectaculares.   

Punta de Frailes.

Si eres un surfista y te gustan las buenas olas,  allí podrás disfrutar del surf. Esta playa es conocida como puerto viejo y  este es uno de los atractivos que posee Cerro Azul.  Su nombre se debe al asentamiento que tenían los frailes de la orden franciscano en el lugar. Desde la punta uno de ellos (Los Frailes) estaba observando el horizonte y se cayó justo en el lugar donde indica el nombre punta del fraile.

La cueva de Neyva.

Podrás visitar cuando desees esta famosa cueva, que justamente cruza la montaña. Su nombre se debe a una especie de Robin Hood de cañetes que se dedicaba a robar los ricos que pasaban por el lugar y entregaba lo robado a los pobres, y el lugar era su refugio  esta cueva es interesante explorarla.

Las playas

Es el principal centro de atracción del lugar, con sus restaurantes y su clima espectacular donde podrás pasar un día estupendo disfrutando de paseos en cuatrimotos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.