Turismo en Mala y Cañete

Comment

General


turismo mala canete lunahuana

Cañete es un lugar turístico ubicado al sur de Lima, su cercanía con la capital lo convierte un destino ideal para viajes cortos , viajes  full day o de un día.  Uno de los destinos que podemos visitar al momento de salir de Lima, es el distrito de Chilca, que se encuentra ubicado en el kilometro 64 de la panamericana sur. Chilca es muy conocido por sus higos y  helados. Pero también cuenta con una iglesia con más de 300 años de historia. Muy cerca de chilca se encuentran 3 lagunas de barro (las salinas). Muy visitadas en época de verano y con propiedades curativas.

Unos kilómetros después de Chilca se encuentra el Valle de Mala, este valle está formado por los distritos de San Antonio, Mala, Santa Cruz de Flores y Calango. Mala es muy conocido por sus deliciosos chicharrares y tamales. Pero también tiene una fruta muy especial que no debemos dejar de probar si visitamos este distrito. El  plátano de mala es famoso por su sabor y gran calidad que no se compara con ningún otro plátano.



Un destino que no podemos dejar de visitar es Cerro Azul un balneario y puerto ubicado en el kilometro 131 de la panamericana sur.  Es un pueblo de pescadores y su gastronomía tiene como base los frutos del mar. Uno de los platos que no debemos dejar de probar es sin duda el charquicán de raya seca.

Unos kilometro más al sur nos encontramos con San Vicente de Cañete, que es conocido por ser la cuna y capital del arte negro peruano. En la campiña de cañetana se encuentra el Castillo Unánue,  una joya turística de Cañete. Desde sus balcones y torretas se tiene una vista panorámica del valle de Cañete.

Un lugar muy conocido en Cañete es Lunahuana, 39 kilómetros al este Cañete. Lunahuana es un destino ideal para deportes de aventura como el canotaje (el costo aproximado es de 35 soles por persona).



Atractivos Turísticos del Sur Chico de Lima

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chilca
  • Valle de Mala
  • Cerro Azul
  • San Vicente de Cañete
  • Lunahuana

Muelle de Cerro Azul

castillo Unanue



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *