Wakama: un paraíso ecológico en Chincha

Comment

General


Wakama queda en la provincia de Chincha, una de las cinco ciudades que conforman el departamento de Ica en la costa sur de Perú. Su capital es la villa de Pisco en los distritos de Chincha Alta, Chincha Baja, Pisco y Humay; esta ciudad está ubicada en el km 188 al sur de Lima. Wakama es un destino natural ideal para visitar en cualquier época del año con amistades y familia.

Es el primer refugio natural en la costa peruana, está diseñada para que disfrutes de paseos especiales y te desconectes un rato del estrés citadino; para llegar a Wakama, deberás agarrar la Panamericana Sur, pasar la ciudad de Cañete y ubicarte en el Km 174 al sur de Lima. Antes del puente Topara verás un camino de tierra donde deberás doblar a la derecha… ahí verás las playas de Chincha.

Aquí verás puras casas coloridas y rústicas, pero también cabañas pertenecientes a uno de los hoteles más importante que tiene Wakama, lo más bonito es que la mayoría de estas cabañas están en la orilla de la playa. Fueron construidas con troncos de eucaliptos y hojas de palma decoradas con velos.



Servicios brindados en Wakama – Chincha

Wakama es un paraíso terrenal, te brinda servicios como:

  • Salvavidas en tierra, cuatrimoto y moto acuática.
  • Servicio médico 24 horas.
  • Mini market para que compres tus antojos favoritos.
  • Restaurantes con delivery.
  • Masajes en plena orilla del mar.
  • Bar, y mucho más.

Recomendaciones para viajar a Wakama – Chincha

  • Si viajas por tierra desde Lima, podrás llegar usando distintos servicios de transporte como Soyuz, PerúBus, Flores u Ormeño hasta Chincha. Luego agarras un taxi hasta Wakama que te costará aproximadamente S/182.
  • Hacer campamentos en la playa solo está permitido en el norte de la playa y a finales de año o en Semana Santa. Contarás con servicios de baño, agua dulce para bañarse y tomar.
  • Trae protectores solares como cremas/ bloqueadores y lentes de sol.
  • Está prohibido usar motos, cuatrimotor o Jet Ski o el ingreso de mascotas.

Cómo llegar a Wakama – Chincha

Si partirás desde Lima, puedes agarrar PerúBus y Jaksa, que son empresas de buses y su costo está entre S/26 y S/15 el tramo respectivamente. Luego toma un taxi por S/50.

Dónde alojarse en Wakama

En las cabañas mencionadas anteriormente, tienes distintas opciones de hospedaje como:



Casa amarilla

En el primer piso tienes 4 habitaciones y 3 baños. La primera habitación tiene una cama doble y un camarote semidoble. En la segunda habitación hay dos camarotes semidobles. En la tercera habitación hay una cama doble. En la cuarta habitación hay una cama Queen con baño privado y terraza. Hay dos baños que son compartidos, el otro está en otra habitación. Cuenta con sala, comedor, cocina y menaje.

Cabaña 1

En el primer piso hay 3 habitaciones y 3 baños. En la primera habitación hay dos camas dobles y un camarote semidoble. En la segunda habitación hay dos camarotes semidobles. En la tercera habitación hay una cama Queen con un baño individual y una terraza con vista al mar. Cuenta con sala, comedor, cocina y refrigerador.

Cabaña 2

En el primer piso hay 5 habitaciones y 4 baños. En la primera habitación hay dos camas dobles. En la segunda habitación hay dos camarotes individuales (dos baños son compartidos). En la tercera habitación hay dos camarotes semidobles. En la cuarta habitación hay dos camarotes semidobles con baños compartidos. En la quinta habitación hay una cama Queen con baño individual y terraza frente al mar. También cuenta con sala, comedor, cocina y refrigerador.

Cabaña 3

Tiene 3 habitaciones y 3 baños en el primer piso. En la primera habitación hay una cama doble con un camarote semidoble. En la segunda habitación hay una cama doble y un camarote semidoble con baños individuales en cada habitación. En la tercera habitación hay una cama Queen con baño individual y terraza vista al mar. Cuenta con sala, comedor, cocina y refrigerador.

Cabaña 4

Tiene 3 habitaciones y 3 baños. En la primera habitación hay una cama doble y un camarote semidoble. En la segunda habitación hay una cama doble y un camarote semidoble. En la tercera habitación hay dos camarotes semidobles. Cada habitación tiene su propio baño. Cuenta con sala, comedor, cocina y refrigerador.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.